©2018 Primeran

Eibar es ciudad activa y creativa!

Desde el proyecto EibarCreAktiba queremos que la ciudad Armera del siglo XX, sea reconocida como la ciudad creativa y activa en el siglo XXI.

Quieres participar?

EIBAR CREAKTIBA

EIBAR

RENOVATI

ON

la creatividad es el arma del futuro. Eibar ha sido y es más que ciudad armera. Es ciudad creativa y activa. 

Tenemos historia, relato, identidad y estamos en proceso de renovación.

Necesitamos unir al Eibar creativo y activo del siglo XX con el del siglo XXI. Y  con el contenido que unifiquemos de talleres, edificios, obra, realizar un Centro Creativo.

Ahora estamos realizando la parte del contenido para medir las dimensiones del edificio en Desuso para crear el EIBAR CENTRO DE CREATIVIDAD.

Te sumas a EIBARCREAKTIBA?

Si tu familia se ha dedicado a una actividad en Eibar  y si sigue en activo o quieres reactivarla envíanos un email a info@eibarcreaktiba.com o un mensaje desde el siguiente espacio y nos pondremos en contacto contigo!

Si realizas una actividad que quieras que participe en Eibarcreaktiba, envíanos un mensaje y te seguiremos escuchando e informando!

La familia de Juanita Guisasola ha realizado una importante aportación para hacer posible que estudiemos las posibilidades formativas, para que en Eibar se puedan volver a impartir clases del arte de damasquinar.

Eskerrikasko Rosa eta familia!

Si eres diseñador@, creador@ de producto o eres una persona creativa que piensa donde y que diseño realizar para las piezas damasquinadas del siglo XXI este es tu espacio!

EIBAR

CREAKTIBA

Si tu familia se ha dedicado a una actividad o quieres reactivarla envíanos un email a info@eibarcreaktiba.com o un mensaje desde este espacio y nos pondremos en contacto contigo! 

 

Si realizas una actividad que quieras que participe en Eibarcreaktiba, envíanos un mensaje y te seguiremos escuchando e informando!

Si te interesa conocer más sobre el damasquinado eibarrés, si eres diseñador@, creador@ de producto o eres una persona creativa que piensa donde y que diseño realizar para las piezas damasquinadas del siglo XXI este es tu espacio!

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto! 

EIBAR

TRANS

FORMA

CION DIGITAL

EIBAR TRANSFORMACION DIGITAL cuenta con el proyecto EIBARTIK  FORMA son pildoras formativas principalmente para apoyar la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, con el objetivo de fomentar la creatividad y la actividad, el emprendimiento, y el apoyo a la mejora de producto desde Eibar.

Desde cursos de creación de productos con el diseño como base, el dibujo, la impresión 3D , hasta Big Data.

Seguimos los pasos de la ESKUADRA ZARRA que en el siglo XX, hizo posible la creación de ARMERIA ESKOLA. Centro formativo que en la actualidad sigue en constante actividad.

EIBAR TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

EIBARTIK FORMA

Son cursos, charlas, talleres relacionados con las actividades que se realizan en Eibar, o que pudieran desarrollarse y fomentar el empleo de calidad.  

 

Si te interesa acudir a uno de los cursos, o impartir un curso de una actividad que realizas, como formador@, contacta con nosotr@s!

EIBAR CENTRO DE LA CREATIVIDAD

Eibar es creativa y activa!
Nos sumamos al proyecto de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO?
La red que suscita un interés cada vez mayor de las colectividades locales, fue creada en 2004 para poner la innovación y la creatividad en el corazón de las nuevas estrategias urbanas y así lograr un desarrollo más sostenible e inclusivo. 

Comenzamos a buscar el edificio taller en desuso para darle vida al proyecto EIBAR CENTRO DE LA CREATIVIDAD. Estamos con el plan de viabilidad, estudiando los casos de centros creativos como Matadero en Madrid, Terrassa en Cataluña, Haikou en Asia y en cuanto tengamos el contenido y catalogados los edificios os haremos participes para que tod@s junt@s consigamos un buque insignia para atraer las miradas, el capital y la reactivación de espacios que se merecen una nueva oportunidad para mostrar su capacidad de albergar creatividad y de crear actividad! Desarrollo e Innovación del urbanismo eibarrés, manteniendo la esencia de la ciudad industrial, en la nueva era XXI!

EIBARCENTRO

DE LA CREATIVIDAD

TALLERES . CENTROS DE REUNIÓN . DE EMPRENDIMIENTO . EXPOSICIONES . MUSEOS ACTIVOS Y PARTICIPATIVOS

Ejemplos como ORBEA nos demuestran que de los cañones de las escopetas, pueden idearse bicicletas. Reinventarse es sinónimo de ser creativo y por esta razón queremos crear un centro de creatividad, tal y como fue KONTADOREKUA. Donde nació Ignacio Zuloaga. 

La casa torre fue destruida junto con los demás edificios de Eibar en la guerra de 1936.

 

La creatividad de nuestros antepasados hicieron resurgir la ciudad de sus cenizas. Ahora tenemos la oportunidad de regenerar los edificios en desuso. Queremos comenzar creando un centro de creatividad. Participas?

EIBAR MUSEO

FROM ZULOAGA

Unido al proyecto EIBAR CENTRO DE LA CREATIVIDAD está la posibilidad de crear un museo con obras de artistas desde la saga Zuloaga. Partiendo del armero Blas Zuloaga y los damasquinadores Eusebio y Plácido Zuloaga, quien consiguió extender su uso, que hasta entonces se centraba en la decoración de armas, a otros objetos como ánforas, relojes, cofres o marcos. perfeccionando  la técnica del damasquinado. 

También queremos dar a conocer el trabajo de mujeres como Ramona Boneta Zuloaga, pionera de galvanoplastia (colorear las armas y elementos de metal) en Europa.

Llevamos meses trabajando y en estos momentos nos encontramos  con el Plan de Viabilidad.

Si contáis con colecciones o información de artistas de Eibar, enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto!

EIBARMUSEO

FROM ZULOAGA

Si tu familia cuenta con obras al oleo de pintores/as de Eibar, dibujos, bicicletas, máquinas de coser antiguas y quieres que se muestren en el museo (decidas, para que las cuidemos y las recuperes cuándo lo necesites) envíanos un email a info@eibarcreaktiba.com o un mensaje desde este espacio y nos pondremos en contacto contigo! 

 

Si realizas una actividad que quieras que participe en Eibarcreaktiba, envíanos un mensaje y te seguiremos escuchando e informando!